He recibido un correo electrónico de Autodesk. ¿Qué tengo que hacer?

A lo largo de este año Autodesk está contactando a través de email con algunos usuarios en los que considera que se ha producido un uso excesivo de licencias.

En la mayoría de los casos estos usuarios no son conscientes de ello, y lo peor es que los administradores de las empresas se pueden enfrentar a importantes multas.

Si es tu caso, desde Datech queremos compartir contigo una información relevante que podría ayudarte a enfrentar esta situación.

Motivos por los que has podido recibir esta comunicación:

  • Utilización de las licencias en más dispositivos de los que permite la autorización.

  • Uso de diferentes versiones de una misma licencia de software Autodesk.

  • En ambos casos, Autodesk solicita una compra inmediata del número de licencias que se están usando de forma excesiva y/o incorrecta.

Acciones recomendadas:

  • Nos ponemos a tu disposición para ayudarte a auditar el licenciamiento actual y detectar cualquier divergencia con el informe presentado.

¡Necesito asesoramiento!

Preguntas frecuentes

P: He recibido un correo electrónico o una carta sobre el uso de licencias en más dispositivos de los que tengo permitido. ¿Por qué recibo esta comunicación?
R: El software Autodesk supervisa el uso de licencias de forma continua, y localiza los usuarios que pueden no estar cumpliendo con los Términos de Uso. Si ha recibido este correo electrónico, es porque los registros de Autodesk indican que está utilizando la licencia en más dispositivos de los permitidos.

P: ¿Qué hago si recibo un mensaje de correo electrónico acerca del uso excesivo de mis licencias Autodesk?
R: Póngase en contacto con su distribuidor, él le asesorará y le informará sobre las posibles opciones que tiene para acomodar el licenciamiento de software a las necesidades de su empresa. Si necesita localizar un distribuidor autorizado puede contactar con nosotros.

P: ¿Puedo estar en desacuerdo con los resultados de Autodesk?
R: Si usted cree que está cumpliendo con los términos de uso de su licencia aplicables, su distribuidor habitual de software Autodesk puede llevar a cabo una auditoría de software, escanear la red y todos los equipos para detectar y verificar las licencias no válidas. Si necesita localizar un distribuidor autorizado puede contactar con nosotros.

P: He recibido un correo electrónico en el que se me notifica que estoy utilizando varias versiones de software de Autodesk - la versión más reciente que he comprado, además de la anterior versión. Se me permitió utilizar las versiones anteriores, ¿qué ha cambiado?.
R: Al vencimiento de su plan de mantenimiento, sólo puede utilizar una versión activada del software y debe des-instalar cualquier otra versión del software para cumplir con los términos de uso de la licencia.

P: ¿Qué hago si recibo un correo electrónico sobre el uso no autorizado de varias versiones del software Autodesk?
R: Usted puede comprarse una suscripción a 1 año o más, para poder seguir utilizando varias versiones del software.

P: ¿Donde tengo que comprar las licencias adicionales de software Autodesk?
R: Puede contactar con su distribuidor habitual de Autodesk.

Si lo deseas, puedes contactar con un distribuidor autorizado para ampliar esta información:

Profesionales expertos en software Autodesk a tu servicio

También puedes consultar la lista de otros distribuidores de Autodesk:

Otros distribuidores Autodesk