¿Qué es BIM en Ingeniería Civil?

El modelado de información de construcción (BIM) es un proceso inteligente basado en modelos 3D que ofrece una visión precisa, accesible y práctica para permitir una mejor toma de decisiones durante el ciclo de vida del proyecto.
BIM para proyectos civiles mejora los resultados con su capacidad de investigar múltiples escenarios, proporcionando una garantía basada en datos de que los proyectos se pueden entregar a tiempo y dentro del presupuesto.

¿Por qué BIM es importante para los profesionales de Ingeniería Civil?

Los proyectos de infraestructura de hoy se han vuelto más complejos. La implementación de BIM: facilita la colaboración del equipo del proyecto, reduce errores, aumenta la previsibilidad de costes y mejora la comprensión.
Las soluciones BIM de Autodesk para infraestructuras, ayudan a los profesionales de ingeniería civil a tener un mejor conocimiento y comunicación de los riesgos del proyecto, objetivos y opciones antes de llevarlo a cabo.

Entrega proyectos de mayor calidad

Entrega proyectos de mayor calidad

Trabaja más rápido y con mayor eficiencia

Trabaja más rápido y con mayor eficiencia

Amplía tus opciones de facturación

Amplía tus opciones de facturación

Capacítate y amplía tus proyectos

Capacítate y amplía tus proyectos

Adapta BIM a tus necesidades

Adapta BIM a tus necesidades

Saca el máximo provecho a la tecnología BIM

Maximiza tu inversión en BIM

Como ingeniero civil, nunca antes había sido tan importante mejorar el valor que agregas al ciclo de vida de tus proyectos.

Descarga nuestro libro electrónico gratuito, y descubre cómo BIM puede ayudarte a:

  • Mantener la constructibilidad como prioridad
  • Mejorar los márgenes del proyecto
  • Tomar mejores decisiones en proyecto
  • Comunicarte de forma más efectiva.
  • ¡Y mucho más!
DESCARGA LA GUÍA

Realiza tus entregas de una forma más eficiente gracias al BIM para infraestructuras

Las soluciones BIM de Autodesk como la Collection de Arquitectura, Ingeniería y Construcción ofrecen un completo software líder en el sector para flujos de trabajo CAD y BIM. Todo ello en un flexible y económico paquete que incluye una nueva tecnología de modelado y visualización en 3D basada en el software Autodesk® InfraWorks, AutoCAD® Civil 3D para el diseño civil detallado y AutoCAD® Map 3D, Autodesk® 3ds Max® y Autodesk® Revit®.

Las soluciones BIM para infraestructuras de Autodesk permite a los profesionales de ingeniería civil:

  • Tener un mejor conocimiento y comunicación de los riesgos del proyecto, objetivos y opciones antes de llevarlo a cabo.
  • Optimizar de las tareas de diseño con herramientas especializadas que incluyen controles paramétricos, admiten estándares de ingeniería y ofrecen reglas de validación de diseño.
  • Realizar una evaluación previa de la capacidad de construcción e identificación de los conflictos de diseño antes de comenzar la construcción.