Cuando pensamos en automatización industrial, es lógico relacionarla directamente con el diseño generativo; se trata, al fin y al cabo, de un programa de inteligencia artificial que, gracias a algoritmos, crea múltiples opciones de diseño con base de datos como altura, espacio, ubicación, clima, terreno, costes y materiales, entre otros.

Webinar "Diseño generativo en la Construcción"

30 de Octubre 2020, a las 12:00h

Estamos viviendo un proceso de automatización industrial que no para de crecer. Los avances en la computarización de procesos están marcando la producción de esta y otras industrias, pero, ¿cuáles son los factores que están influenciando este desarrollo, que avanza cada vez con más rapidez?

Participa en nuestro webinar gratuito y descúbrelo:

REGÍSTRATE PARA PARTICIPAR

La industria de la construcción
puede beneficiarse de todo lo que el diseño generativo pone a su alcance, porque:

Amplía tus opciones de facturación

Abarca un abanico de opciones infinitas

Cuando los diseñadores quieren crear algo, suelen tener una idea fija y puede resultar difícil salir de ella. Pero cuando introducen los parámetros de diseño en el software, se les abre una nueva puerta, ya que el programa les ofrece una infinidad de posibilidades optimizadas. Estos diseños están estructurados de una forma más compleja que la que el diseñador habría podido imaginar de primeras, y en ocasiones son mucho más atractivos y rompen con los esquemas que se habían creado inicialmente.

Capacítate y amplía tus proyectos

No se le resiste la naturaleza

El diseño generativo incorpora opciones para diseñar un edificio de manera que se saque el máximo provecho a los factores externos a la propia construcción. En Holanda, una desarrolladora inmobiliaria utilizó el diseño generativo para saber cómo las condiciones climáticas, la altura y la iluminación natural de un terreno influirían en el edificio, ya que el software «tiene la capacidad de imitar a la naturaleza«.

Adapta BIM a tus necesidades

Agiliza los procesos

Entre los motivos por los cuales el diseño generativo está revolucionando la robótica industrial, cabe destacar el hecho de que brinda un sinnúmero de opciones de diseño, permitiendo elegir la opción más conveniente, de acuerdo con el presupuesto y los materiales disponibles. De esta manera, se puede ahorrar tiempo y costes.

¿De qué forma el diseño generativo, beneficiará a la industria de la construcción?

La automatización industrial ha llegado, y lo ha hecho para quedarse

La automatización industrial ha llegado, y ha llegado para quedarse. Hay dos ejemplos claros que lo demuestran:

El primer caso es el de la empresa Zeleros. Su proyecto consistía en el desarrollo de un tren supersónico por levitación, y contó con la participación de más de seis empresas de todo el mundo. Uno de sus principales retos fue conseguir un estándar común entre compañías, instituciones y administraciones. Sumamos un nuevo concepto: el poder de la colaboración, y en este caso, a tres bandas junto a HP y Autodesk.
Juan Vicén, CMO y cofundador de Zeleros HyperLoop, explicó durante el Autodesk Experience 2018 que utilizaron sus sistemas de fabricación y automatización para desarrollar un dron que pudiese levitar sin aspas, lo cual fue clave en el trabajo de levitación y propulsión de un vehículo como el HyperLoop.

Y en segundo lugar, tenemos el caso de General Motors. La multinacional automovilística usó Autodesk para crear un soporte para el cinturón de seguridad de los coches un 40% más ligero y un 20% más resistente que la pieza diseñada originalmente. Además, lograron producirla en un solo componente, abandonando el sistema que lo precedía y que contaba con ocho en total. Todo gracias a los procesos del diseño generativo.
La multinacional tuvo acceso a los especialistas técnicos de Autodesk y a su portafolio completo de software. General Motors utilizó Fusion 360 para tener acceso a la tecnología de diseño generativo, Netfabb para la optimización de celosías y simulación aditiva de metales (lo cual ayudó a evitar problemas como la distorsión de calor y la contracción y propagación de grietas durante la impresión 3D), así como también Alias, Recap Pro y Meshmixer. La automatización no se limita solo a transformar las piezas que fabrica la compañía, sino que también transforma todo su ecosistema.

¡NO TE PIERDAS ESTE WEBINAR!
Entrega proyectos de mayor calidad

Entrega proyectos de mayor calidad

Trabaja más rápido y con mayor eficiencia

Trabaja más rápido y con mayor eficiencia

Amplía tus opciones de facturación

Amplía tus opciones de facturación

Capacítate y amplía tus proyectos

Capacítate y amplía tus proyectos

Adapta BIM a tus necesidades

Adapta BIM a tus necesidades

¿Qué es BIM en Ingeniería Civil?

El modelado de información de construcción (BIM) es un proceso inteligente basado en modelos 3D que ofrece una visión precisa, accesible y práctica para permitir una mejor toma de decisiones durante el ciclo de vida del proyecto.
BIM para proyectos civiles mejora los resultados con su capacidad de investigar múltiples escenarios, proporcionando una garantía basada en datos de que los proyectos se pueden entregar a tiempo y dentro del presupuesto.

¿Por qué BIM es importante para los profesionales de Ingeniería Civil?

Los proyectos de infraestructura de hoy se han vuelto más complejos. La implementación de BIM: facilita la colaboración del equipo del proyecto, reduce errores, aumenta la previsibilidad de costes y mejora la comprensión.
Las soluciones BIM de Autodesk para infraestructuras, ayudan a los profesionales de ingeniería civil a tener un mejor conocimiento y comunicación de los riesgos del proyecto, objetivos y opciones antes de llevarlo a cabo.

Realiza tus entregas de una forma más eficiente gracias al BIM para infraestructuras

Las soluciones BIM de Autodesk como la Collection de Arquitectura, Ingeniería y Construcción ofrecen un completo software líder en el sector para flujos de trabajo CAD y BIM. Todo ello en un flexible y económico paquete que incluye una nueva tecnología de modelado y visualización en 3D basada en el software Autodesk® InfraWorks, AutoCAD® Civil 3D para el diseño civil detallado y AutoCAD® Map 3D, Autodesk® 3ds Max® y Autodesk® Revit®.

Las soluciones BIM para infraestructuras de Autodesk permite a los profesionales de ingeniería civil:

  • Tener un mejor conocimiento y comunicación de los riesgos del proyecto, objetivos y opciones antes de llevarlo a cabo.
  • Optimizar de las tareas de diseño con herramientas especializadas que incluyen controles paramétricos, admiten estándares de ingeniería y ofrecen reglas de validación de diseño.
  • Realizar una evaluación previa de la capacidad de construcción e identificación de los conflictos de diseño antes de comenzar la construcción.