Las preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios de programas Autodesk

El nuevo modelo de suscripciones de Autodesk ha planteado muchas nuevas preguntas. A continuación hemos recopilado las preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios finales de licencias Autodesk

Según los términos y condiciones de las suscripciones de usuario único de Autodesk, "Un usuario designado puede acceder a la cuenta de Autodesk y / o instalar y / o acceder a los beneficios en múltiples ordenadores siempre que dicho usuario designado no haya iniciado sesión a la cuenta de Autodesk o ha accedido a los beneficios en más de tres (3) ordenadores simultáneamente".

Esto significa que el usuario designado tiene derecho a realizar la instalación en varios ordenadores, sin embargo, la suscripción solo puede ser utilizada por ese usuario que puede acceder a ella desde no más de tres ordenadores al mismo tiempo. La suscripción no se puede instalar en varios ordenadores para compartirla con varios usuarios.

No, según los términos y condiciones de la suscripción de usuario único de Autodesk:

"El Suscriptor no puede distribuir, alquilar, prestar, vender, sublicenciar, transferir o comercializar ninguno de los Beneficios (incluidos, por ejemplo, los derechos de un Software incluido disponible como una Ventaja) o compartir los Beneficios con cualquier otra persona física o jurídica sin el consentimiento previo por escrito de Autodesk. Los beneficios pueden ser instalados, el acceso a usted y / o pueden ser utilizados de otra manera solo por usuarios designados, y no pueden compartirse con otras personas".

Esto significa que los beneficios de la suscripción no se pueden compartir con otro usuario que no sea el usuario nominal. El término "Usuario designado", como se indica en el contrato de suscripción, se refiere a: "" el Suscriptor o un único empleado autorizado por el suscriptor, de acuerdo con las instrucciones individuales específicas del usuario de la suscripción, para instalar y acceder a los beneficios. A menos que Autodesk lo autorice por escrito, cada usuario designado debe (i) identificarse con un identificador único ("ID de Autodesk") y (ii) ser una persona física, no un grupo de trabajo o un inicio de sesión genérico".

El término "Suscriptor", como se indica en el contrato de suscripción, se refiere a: "la compañía u otra persona jurídica en cuyo nombre se compró la Suscripción de usuario único, si la Suscripción de usuario individual se compró en nombre de esa entidad jurídica ( por ejemplo, de un empleado, proveedor o cualquier otro representante autorizado), o si no existe dicha entidad legal, la persona que compró el usuario individual de Suscripción para sí mismo. Para mayor claridad, "Unitholder" identifica solo a una persona o persona jurídica específica y específica y no incluye a ninguna persona asociada de ninguna persona jurídica o persona u otra persona relacionada con ellos".

Los beneficios de Global Travel Rights ahora están disponibles por la cantidad de días requeridos, cuando el usuario está emparejado con un plan de mantenimiento o una suscripción activa de usuario único o multiusuario. El usuario que viaja debe ser un trabajador de la compañía propietaria del plan de mantenimiento o suscripción y debe usar un ordenador portátil que también sea propiedad de la misma entidad legal o que esté alquilada.

No, cada entidad legal debe comprar sus propias licencias y / o suscripciones para el software de Autodesk en uso. Si varias compañías o subsidiarias que pertenecen a la misma compañía desean compartir licencias de red o multiusuario, deben solicitar derechos de uso extendidos a Autodesk. Pueden compartir licencias según los términos y condiciones de los derechos extraterritoriales regionales o globales de Autodesk. Se aplican tarifas adicionales.

No. Los planes de mantenimiento (conocidos anteriormente como Maintenance Subscription) dejaron de estar disponibles desde el pasado 7 de mayo de 2021. Si todavía dispones de un plan de mantenimiento, consulta la mejor opción para adquirir una nueva suscripción a los programas Autodesk, con un distribuidor Acreditado de Autodesk.

Las suscripciones - anuales - con acceso multiusuario se retirarán por completo el 6 de agosto de 2023.
Aprovecha la oferta de 2 por 1
Cuando realices tu primera renovación - después del 7 de agosto de 2020 -, aprovecha la oferta de 2 por 1 y cambia una suscripción multiusuario por dos suscripciones de usuario designado, a un precio similar al que pagas actualmente. Solicita información a un distribuidor Autodesk Acreditado.

Sí. Simplifica las cosas: Coordina las fechas de renovación de las suscripciones para ahorrar tiempo, mejorar la gestión del presupuesto y reducir los costes operativos. Habla con tu distribuidor para saber si cumples los requisitos.

En la actualidad, Autodesk solo comercializa suscripciones que tienen una fecha de inicio y de fin. Para disfrutar siempre del software, se debe ir renovando.
Se pueden adquirir suscripciones anuales y a 3 años. Las suscripciones a 3 años disfrutan de un descuento del 10% ya incluido. Por tanto, siempre es nuestra compra recomendada ya que supone un ahorro para los usuarios de las licencias.

En cualquiera de los distribuidores autorizados por el fabricantes Autodesk. Más información aquí.

Asegúrate de indicar siempre el mismo email cuando realizas la compra de la nueva suscripción, de esta forma se podrán gestionar todos los contratos desde una consola.
Actualmente solo se pueden comprar suscripciones nuevas, pero siempre se podrá trabajar con hasta 5 versiones anteriores del mismo software, aunque la nueva sea la versión actual.

La principal diferencia es que AutoCAD LT no permite el diseño en 3D. Dependerá de tus necesidades de diseño el que adquieras un producto u el otro. Si quieres saber más te sugerimos que leas el siguiente artículo.

Autodesk pondrá fin a la disponibilidad del software en caja (DVD y USB) el 7 de julio de 2021. Con ello reduciremos nuestra huella de carbono y priorizaremos la preferencia de nuestros clientes por la comodidad y la disponibilidad del acceso en línea. Autodesk no ofrece software en caja (DVD y USB). Solo puedes descargar el software a través de Internet.
Como suscriptor puedes utilizar tu producto con licencia en otro idioma mediante un intercambio de idiomas o un paquete de idioma.

Sí, puedes usar AutoCAD tanto en Mac como en Windows si dispones de una suscripción a AutoCAD. Puedes utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña de la suscripción para activar el software en Windows o Mac. Los años de la versión deben coincidir. Además, debes descargar e instalar el software correcto para su sistema operativo.

Usa la aplicación AutoCAD Móvil para diseñar sobre la marcha mediante dispositivos iOS o Android. Visualiza y edita los dibujos más recientes sobre el terreno y accede rápidamente a los archivos DWG en cualquier lugar con la nube de Autodesk. Colabora y realiza cambios en tiempo real, lo que contribuirá a reducir retrasos innecesarios de comunicación y visitas a la oficina. Para empezar, descarga la aplicación en tus dispositivos iOS o Android.
No es necesario estar en línea para usar AutoCAD en tu equipo o AutoCAD Móvil en tu dispositivo móvil. Sin embargo, sí que deberás conectarte a Internet cada 30 días para comprobar que la suscripción sigue activa. Inicialmente, se necesita una conexión a Internet para instalar y activar AutoCAD en equipos de escritorio y dispositivos móviles, y si dispones de servicios en la nube, deberás estar en línea para acceder a herramientas basadas en la nube como la aplicación web de AutoCAD.

¿Es el plan Premium adecuado para ti?

Algunas preguntas para ayudarte a decidir:

  • ¿Necesitas añadir con frecuencia usuarios nuevos?
  • ¿Te gustaría ahorrar tiempo y no tener que crear y asignar el acceso de forma manual?
  • ¿Deseas beneficiarte del soporte ininterrumpido (24/7) y de tiempos de respuesta más rápidos?
  • ¿Necesitas la seguridad añadida que ofrece el inicio de sesión único?
  • ¿Tienes empleados o contratistas en otros países, y deseas centralizar la compra de productos para ellos?
  • ¿Te resulta difícil gestionar las licencias vinculadas a suscripciones, porque no sabes qué usuarios necesitan acceder a los productos?

Si deseas ganar flexibilidad y seguridad, además de simplificar la gestión de usuarios, y tienes 50 o más suscripciones*, ha llegado el momento de cambiar al plan Premium.

Para cambiar al plan Premium, contacta directamente con un distribuidor acreditado de Autodesk.

Preguntas frecuentes acerca del Plan Premium

Todas las suscripciones de productos incluyen el plan Standard y se ofrecen de acuerdo con el precio local en tu región. El precio de venta recomendado (PVR) de la actualización al plan Premium es de unos 300 USD adicionales por cada suscripción de producto. Contacta con un distribuidor acreditado de Autodesk, si deseas un presupuesto específico.

El plan Standard no tiene un requisito mínimo. Todas las suscripciones de productos incluyen automáticamente las funciones y los servicios Standard. Cambia al plan Premium si tienes al menos 50 suscripciones de productos que cumplan los requisitos del plan Premium.

Dispones de una lista completa de productos que cumplen los requisitos, que podrás consultar contactando con un distribuidor acreditado de Autodesk . Estamos trabajando activamente para incorporar otros productos de Autodesk al plan Premium.

Si tienes un plan Standard y deseas actualizarlo al plan Premium, hazlo cuando llegue la hora de renovar tu suscripción.

El plan Premium se vende bajo la modalidad de prepago anual. Al finalizar el periodo de un año, puedes elegir entre renovar tu plan Premium o volver al plan Standard. Si eliges este último, dejarás de disfrutar de las ventajas del plan Premium. Si deseas actualizar el plan, ponte en contacto con un distribuidor de Autodesk.

Cualquier suscripción de producto que adquieras, incluye el plan Standard. Para cambiar al plan Premium, contacta directamente con un distribuidor de Autodesk.

Otras cuestiones relacionadas con el modelo de suscripción Autodesk

Adquiere una suscripción de 3 años y paga un 10% menos de lo que pagarías por una suscripción anual, tanto en las Autodesk Collections por sector como en productos individuales de Autodesk.

saber más ▷

Descubre los nuevos productos Autodesk, y empieza a trabajar con las completas Autodesk Collections por sector u otros programas de Autodesk como el nuevo AutoCAD.

SABER MÁS ▷

Aprovecha las ventajas financieras con precios competitivos, planes flexibles y pagos previsibles, que ofrecen los distribuidores Autodesk:

  • Distribuye los costes.
  • Prioriza los pagos.
  • Mejora la previsión de pagos.
Saber más ▷

Para ampliar esta información

Contacta con un distribuidor autorizado de Autodesk experto

Profesionales expertos en software Autodesk a tu servicio

O consultar la lista de otros distribuidores de Autodesk:

Otros distribuidores Autodesk

¿Tienes alguna consulta?

Recibe una respuesta en menos de 24 horas

Si necesitas aclarar esta información

Nosotros te asesoramos:

¡Necesito asesoramiento!

Las 5 preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios de licencias Autodesk:

El nuevo modelo de suscripciones de Autodesk ha planteado muchas nuevas preguntas. A continuación hemos recopilado las 5 preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios finales de licencias Autodesk.

1. ¿En cuantas máquinas puedo instalar el software de suscripción de Autodesk?

Según los términos y condiciones de las suscripciones de usuario único de Autodesk, "Un usuario designado puede acceder a la cuenta de Autodesk y / o instalar y / o acceder a los beneficios en múltiples ordenadores siempre que dicho usuario designado no haya iniciado sesión a la cuenta de Autodesk o ha accedido a los beneficios en más de tres (3) ordenadores simultáneamente".

Esto significa que el usuario designado tiene derecho a realizar la instalación en varios ordenadores, sin embargo, la suscripción solo puede ser utilizada por ese usuario que puede acceder a ella desde no más de tres ordenadores al mismo tiempo. La suscripción no se puede instalar en varios ordenadores para compartirla con varios usuarios.

2. Tengo muchos trabajadores a tiempo parcial. ¿Pueden usar el software de suscripción cuando otros usuarios no lo usan?

No, según los términos y condiciones de la suscripción de usuario único de Autodesk,

"El Suscriptor no puede distribuir, alquilar, prestar, vender, sublicenciar, transferir o comercializar ninguno de los Beneficios (incluidos, por ejemplo, los derechos de un Software incluido disponible como una Ventaja) o compartir los Beneficios con cualquier otra persona física o jurídica sin el consentimiento previo por escrito de Autodesk. Los beneficios pueden ser instalados, el acceso a usted y / o pueden ser utilizados de otra manera solo por usuarios designados, y no pueden compartirse con otras personas".

Esto significa que los beneficios de la suscripción no se pueden compartir con otro usuario que no sea el usuario nominal. El término "Usuario designado", como se indica en el contrato de suscripción, se refiere a: "" el Suscriptor o un único empleado autorizado por el suscriptor, de acuerdo con las instrucciones individuales específicas del usuario de la suscripción, para instalar y acceder a los beneficios. A menos que Autodesk lo autorice por escrito, cada usuario designado debe (i) identificarse con un identificador único ("ID de Autodesk") y (ii) ser una persona física, no un grupo de trabajo o un inicio de sesión genérico".

El término "Suscriptor", como se indica en el contrato de suscripción, se refiere a: "la compañía u otra persona jurídica en cuyo nombre se compró la Suscripción de usuario único, si la Suscripción de usuario individual se compró en nombre de esa entidad jurídica ( por ejemplo, de un empleado, proveedor o cualquier otro representante autorizado), o si no existe dicha entidad legal, la persona que compró el usuario individual de Suscripción para sí mismo. Para mayor claridad, "Unitholder" identifica solo a una persona o persona jurídica específica y específica y no incluye a ninguna persona asociada de ninguna persona jurídica o persona u otra persona relacionada con ellos".

3. Algunos miembros de nuestro equipo viajan fuera de nuestro propio país (incluidos los países de la Unión Europea) los 365 días del año. ¿Qué suscripción o licencia de Autodesk pueden usar?

Los beneficios de Global Travel Rights ahora están disponibles por la cantidad de días requeridos, cuando el usuario está emparejado con un plan de mantenimiento o una suscripción activa de usuario único o multiusuario. El usuario que viaja debe ser un trabajador de la compañía propietaria del plan de mantenimiento o suscripción y debe usar un ordenador portátil que también sea propiedad de la misma entidad legal o que esté alquilada.

4. ¿Podemos compartir licencias de red o multiusuario entre diferentes entidades legales si pertenecen a la misma empresa?

No, cada entidad legal debe comprar sus propias licencias y / o suscripciones para el software de Autodesk en uso. Si varias compañías o subsidiarias que pertenecen a la misma compañía desean compartir licencias de red o multiusuario, deben solicitar derechos de uso extendidos a Autodesk. Pueden compartir licencias según los términos y condiciones de los derechos extraterritoriales regionales o globales de Autodesk. Se aplican tarifas adicionales.

5. ¿Si no renuevo mi plan de mantenimiento o suscripción, ¿puedo continuar usando los productos?

Si tiene una licencia permanente y no ha renovado su plan de mantenimiento, puede continuar utilizando la última versión instalada del software con licencia. Sin embargo, ya no tiene derecho a recibir los beneficios asociados con el plan de mantenimiento, como; Derechos para versiones anteriores, derechos para uso en el hogar, derechos de viaje globales, etc.
Si se ha suscrito a una licencia temporal, tiene derecho a usar solo el software con licencia durante la duración de la suscripción. Cuando la suscripción haya expirado, si no renueva, ya no podrá usar el software ni todos los beneficios asociados con la suscripción.