Razones para usar solo software legal.

Software legal versus Software pirata.

Tomar la decisión de usar software no legal por parte de los usuarios puede deberse, en muchas ocasiones, a una cuestión puramente económica. La realidad es que no han valorado realmente todos los aspectos y las consecuencias de esa decisión.

En esta publicación te mostraremos las ventajas de usar software legal y las desventajas de usar software ilegal.

Uso de Software legal versus Software no legal

SOLICITA ASESORAMIENTO

Licenciamiento en exceso

Se da cuando un fabricante de software considera que en algunos usuarios se ha producido un uso excesivo de licencias, por motivos como: utilización de las licencias en más dispositivos de los que permite la autorización, uso de diferentes versiones de una misma licencia de software, entre otros. En la mayoría de los casos estos usuarios no son conscientes de ello, y lo peor es que los administradores de las empresas se pueden enfrentar a importantes multas. Si es fuera tu caso, queremos compartir contigo una información relevante que podría ayudarte a enfrentar esta situación.

Según la Encuesta Global de Software de la BSA en 2018

El software ilegal en España supone el 42% de los programas instalados en el país

El uso de programas piratas o sin licencia ha disminuido a nivel mundial, según se desprende de la Encuesta Global de Software realizada por la BSA en 2018. No obstante, su uso sigue siendo generalizado en diversos países del mundo. El software ilegal en España supone el 42% de los programas instalados en el país. Esto le cuesta al sector IT español aproximadamente 717 millones de euros.

La utilización de software sin licencia representa un peligro latente para las empresas. Los responsables de IT consideran que dichos programas ilegales son cada vez más peligros y costosos. Por eso, es preferible utilizar los software con licencia porque se pueden parchear con las últimas actualizaciones para crear una defensa mejor equipada frente a riesgos de ciberseguridad.
Por ello, es muy importante que las empresas implementen prácticas recomendadas como la auditoría de software. Esto ayuda a que los responsables de IT confirmen que los programas utilizados en la red corporativa sean legítimos y que tengan una licencia completa. Además, ayuda a prevenir ciberataques de malware o filtraciones de datos que provocan períodos de inactividad para la empresa.

Fuente: auditoriadesoftware.com

La importancia de una auditoría de software

La mayoría de empresas dependen de diversos programas para realizar sus actividades diarias. Por ello, contar con un continuo mantenimiento de software es necesario para ser eficientes. La auditoría de software es un proceso que permite analizar los sistemas operativos de una empresa para evitar riesgos cibernéticos.

En una auditoría de software se revisan todos los equipos informáticos de la organización tanto físicos como virtuales.
Para ello, se realizan las siguientes tareas:

  • Analizar el software instalado de la empresa.
  • Comprobar la legalidad de las licencias de software.
  • Actualizar continuamente los programas informáticos.
  • Conocer el rendimiento de la inversión tecnológica.
  • Hacer un inventario de los activos de software.
  • Controlar los contratos que se mantengan con las empresas proveedoras de software.

El nuevo modelo de suscripciones de Autodesk ha planteado muchas nuevas preguntas. Hemos recopilado las 5 preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios finales de licencias Autodesk. Conoce la 5 preguntas más frecuentes AQUÍ.

El nuevo modelo de suscripciones de Autodesk, Preguntas y respuestas

Para conocer el estado de tu licenciamiento de software, no dudes en contactar con tu distribuidor Autodesk:

Mantente informado de todas la noticias, novedades y descuentos:

Formulario de Inscripción a noticias y descuentos

* indicates required

Tech Data España S.L.U. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al autodesk@datech.es. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

¿Qué te ha parecido este contenido?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count: