Programa de diseño mecánico para crear piezas 3D online

Descubre las ventajas de Fusion 360

Para la creación de piezas 3D online en arquitectura y diseño industrial es muy importante elegir el programa de diseño mecánico adecuado para llevar a cabo tus ideas más ambiciosas de forma eficiente y sin complicaciones.

Tanto si eres profesional o principiante, a continuación te explicamos las ventajas de Autodesk Fusion 360, el software integrado CAD, CAM y CAE más vendido de Autodesk para crear objetos 3D online.

Diseño mecánico para creación de piezas

Fusion 360 es el programa de diseño mecánico que estabas esperando

Fusion 360 es la primera herramienta 3D CAD, CAM y CAE que conecta el proceso de desarrollo de productos en una sola plataforma en la nube, permitiendo unificar el diseño, la ingeniería, la electrónica y la fabricación en un mismo lugar.
Este software está pensado para trabajar desde cualquier parte y poder colaborar de forma ágil entre los equipos de trabajo. Ha sido desarrollado para cubrir las necesidades diarias de los profesionales del diseño y la fabricación.

Estas son las características principales de Fusion 360:

• Diseño 3D y modelado
Deja volar tu creatividad y capacidad para crear rápidamente múltiples interacciones de diseño con las herramientas de diseño incluidas. Diseña como desees en todas las fases de desarrollo del producto.

• Electrónica
Deja de luchar con los flujos de trabajo de diseño manual y los antiguos formatos de intercambio de archivos. Obtén todas las ventajas de una herramienta electrónica con todas las funciones y un CAD mecánico en una única plataforma basada en datos.

• Simulación
Prueba tus diseños al principio del proceso de desarrollo para determinar la usabilidad y descubrir los posibles errores.

• Diseño generativo
Amplía tu capacidad para innovar. Genera alternativas de diseño de alto rendimiento a partir de un conjunto de limitaciones de fabricación y materiales.

• Documentación
Evita exportar. Obtén fácilmente dibujos 2D directamente de tus modelos 3D para garantizar la precisión de fabricación.

• Colaboración
No permitas que las ubicaciones, las zonas horarias y las revisiones extensivas alarguen tu proceso de desarrollo. Conoce todos los datos de diseño desde un único panel de proyectos y colabora fácilmente con partes interesadas internas y externas.

• Fabricación
Evita los costosos defectos y plazos vencidos que afecten tus resultados con CAD + CAM integrado. Utiliza las tecnologías HSM para generar trayectorias de herramientas que reducen los tiempos de ciclo, el desgaste de máquinas y herramientas y producen piezas terminadas de alta calidad.

Fusion 360

¿Por qué deberías pasarte a Fusion 360?

Las formas de fabricar han cambiado. En este sentido, tus herramientas de fabricación también deberían hacerlo. Con Fusion 360 crearás piezas de calidad en menos tiempo. Reducirás los tiempos de ciclo y aumentarás tu rentabilidad utilizando una única plataforma unificada.

• Pasa del diseño al mecanizado más rápido.
• Genera trayectorias de herramientas en minutos, no en horas.
• Obtén CAD + CAM con una solución integrada asequible.
• Diseña tus productos con un conjunto completo de herramientas de modelado 3D que incluyen modelado paramétrico, de forma libre, directo y de superficie.
• Resuelve desafíos de ingeniería más rápido.
• Reduce el tiempo de modelado 3D a la mitad.

Precio: 503 €/año (Incluye IVA estimado)

Por qué deberías pasarte a Fusion 360

Crea modelos 3D online y colabora

Fusion 360 permite conectar, comunicar y colaborar de manera más inteligente con los equipos de trabajo internos y externos. Por extensión, te podrás comunicar con las partes interesadas en tiempo real y centralizar la actividad del proyecto.
Administra cómo los usuarios interactúan con los datos a través de la administración del proyecto.

Crea modelos 3D online y colabora

• Conecta equipos en varios departamentos y ubicaciones, tanto interna como externamente, utilizando una sola plataforma.
• Captura y comparte comentarios desde cualquier dispositivo, directamente sobre el diseño utilizando comentarios, líneas rojas y marcas.
• Accede a tus datos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Continúa trabajando cuando no estés conectado a Internet, usando el modo fuera de línea.
• Comparte vista previa de enlaces en un navegador web, para que cualquier tercero pueda interactuar.
• Agrega usuarios a tu entorno solo con fines de gestión de datos y colaboración.

Aparte de Fusion 360, Autodesk dispone de otras herramientas de diseño 3D para profesionales del diseño y la fabricación, como son Autodesk Inventor. Descubre cómo las herramientas de automatización que ofrece Inventor te ayudan a ahorrar tiempo, para que tú puedas centrarte en lo más importante: el diseño.

¿Qué opinan los usuarios de Fusion 360?

“Hacer un seguimiento de las versiones elimina de la ecuación los métodos anuales, propensos a errores y de la vieja escuela”.

Mark Thomsen, Multitud G2

“Para respaldar el crecimiento de nuestra empresa, necesitamos herramientas de software escalables, flexibles y rentables, que se centren en la innovación y el valor en lugar de exprimir los ingresos máximos del software anticuado. Fusion 360 ha superado hasta ahora nuestros requisitos para CAD”.

Usuario de Fusion 360, G2Crowd

“En nuestro primer proyecto con Fusion 360, ahorramos más de $ 14,000 al reducir el tiempo de ciclo en 9 minutos sin desgaste adicional de la herramienta. Eso tiene un impacto en nuestro resultado final”.

Daniel Colbert, Colbert Manufacturing

“Me encanta poder modelar orgánicamente como si mis manos estuvieran trabajando con arcilla dentro del ordenador… La mayoría de los UX del software CAD son demasiado pesados o demasiado simples y ligeros en sus características. ¡Fusion 360 tiene el equilibrio perfecto! También tiene un historial, así que volver a hacer cambios es muy fácil”.

Usuario de Fusion 360, G2Crowd

¿Estás listo para usar el Programa de diseño mecánico y empezar a crear piezas 3D online?

AUTODESK FUSION 360 ▷

Contacta con nosotros para obtener asesoramiento:

CONTACTAR

Si lo prefieres, consulta con un distribuidor de Autodesk experto:

Acerca del autor:

Entradas recientes