Actualizaciones de BIM:

Autodesk Revit 2020 ya está aquí

Me costó encontrar un título para este artículo porque las noticias de Autodesk Revit 2020 son tan numerosas y variadas, que no se pueden resumir o encontrar un tema predominante: la lista de reproducción en YouTube ofrece 27 videos….

Da la impresión, por tanto, que se trata de una solución que crece muy rápidamente, a pesar de su madurez, y a pesar de ser de hecho el líder del mercado, gracias a la fuerte inversión de Autodesk en la implementación de las ideas propuestas por los usuarios y en la introducción de nuevas funcionalidades.

Bueno, y como siempre, veamos en detalle de qué se trata….

Dynamo para Revit

Dynamo 2.1 ahora también está disponible para Autodesk Civil 3D, facilitando la interoperabilidad con Revit

Quiero destacar en primer lugar una importante novedad, que tendrá un impacto significativo en la mejora de la interoperabilidad con el software BIM para la infraestructura: la disponibilidad de Dynamo for Civil 3D, que permite leer la información geométrica de los modelos de carreteras y ferrocarriles, para poder reproducirlos luego en Revit.
Este entorno Open Source, paramétrico y visual, ya muy conocido en el campo de la arquitectura BIM, estoy seguro que nos dará muchas grandes satisfacciones.

También me gustaría recordarte que la versión 2019.2 de Autodesk Revit, obviamente en 2020, ha introducido otra importante herramienta de colaboración entre Civil 3D y Revit: la compartición de Superficies Topográficas.

Y también está para InfraWorks que, como sabes exporta sus magníficos puentes BIM en Revit. Ahora es más fácil crear piezas Revit a partir de geometrías importadas.

Llegando a las novedades específicas de Autodesk Revit, la que responde a una petición muy sentida es muy sencilla: la posibilidad de insertar documentos PDF en el modelo, y en caso de que éste sea vectorial, permitir encajar puntos significativos para reconstruir con precisión líneas o muros, como se puede ver en el vídeo de abajo. Otra innovación interesante es la posibilidad de diseñar paredes en forma elíptica.

Son realmente numerosas las novedades en cuanto a las estructuras, tanto de hormigón armado como metálicas.

Dynamo para Revit

La versión 2019.2 de Revit ha introducido una importante herramienta de colaboración entre Civil 3D y Revit: la compartición de Superficies Topográficas

Para obtener asesoramiento contacta con nosotros:

CONTACTAR

Si lo prefieres, consulta a un distribuidor Autodesk acreditado:

Acerca del autor: