Inventor impulsa la Ingeniería Digital.

Caso de éxito: El uso de Inventor impulsa la innovación y asegura el crecimiento empresarial.

«Mabey Bridge» usa Inventor

Destacado proveedor internacional de soluciones de puentes modulares de alta calidad con sede en Gloucestershire, Reino Unido

Mabey Bridge es un destacado proveedor internacional de soluciones de puentes modulares de alta calidad con sede en Gloucestershire, Reino Unido. Proporciona soluciones a clientes de infraestructura y construcción en 150 países de todo el mundo, y les ayuda a alcanzar la máxima calidad en los proyectos con sus capacidades demostradas de diseño, su experiencia en ingeniería y fabricación, y el uso de herramientas y tecnologías innovadoras.

La empresa está especializada en soluciones de puentes de acero modulares, prefabricados y de construcción rápida para varios usos: permanentes, temporales y de emergencia. Sus clientes provienen de una gran variedad de sectores, como la infraestructura, el transporte, la construcción y la extracción. Además, la empresa ofrece soluciones para aplicaciones militares especializadas, emergencias humanitarias y ayuda en caso de catástrofe.

Con el fin de impulsar el crecimiento empresarial, acelerar la innovación dentro de la empresa y convertirse en el líder del sector, en 2017 Mabey Bridge comenzó a explorar nuevas tecnologías de Autodesk, a través del uso de Inventor.

Superación de retos internos y externos

A fin de lograr sus objetivos, la empresa determinó que primero debía superar dos retos principales. En primer lugar, desde un punto de vista externo, quería mejorar la experiencia de sus clientes y la forma en que estos accedían a la información. Su propósito era adaptarse a la creciente expectativa de los clientes de acceder a la información en línea con mayor facilidad y mejorar la colaboración con ellos. La empresa también quería proporcionar presupuestos con mayor rapidez y agilizar el tiempo de respuesta para los clientes.

En segundo lugar, desde un punto de vista interno, Mabey Bridge quería mejorar el intercambio de información en toda la empresa para simplificar los procedimientos de trabajo internos, así como aumentar la eficiencia y la productividad de los empleados. En muchas ocasiones, los equipos tenían dificultades para gestionar la gran cantidad de solicitudes que recibían de nuevos y posibles clientes. La recopilación de toda la información necesaria de las distintas partes de la empresa para generar un presupuesto era una tarea realmente complicada que impedía cumplir los plazos ajustados de los clientes.

La empresa está especializada en soluciones de puentes de acero modulares, prefabricados y de construcción rápida para varios usos: permanentes, temporales y de emergencia

«Éramos conscientes de que, para progresar, teníamos que proporcionar presupuestos precisos con mayor rapidez. Esto fue lo que realmente impulsó el cambio. Además, la introducción de nuevas tecnologías de Autodesk mejoraron la colaboración y los procesos internos».

Chris Drew, Director del equipo de innovación digital y BIM, Mabey Bridge

Ampliación del conjunto de herramientas digitales de la empresa

Aunque la empresa ya usaba muchas tecnologías de última generación, como la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), además de estar preparada para BIM, quería ampliar todavía más su conjunto de capacidades digitales.

«Sentimos un gran interés por situarnos al frente de la digitalización en nuestro sector», afirma Michael Treacy, Director ejecutivo de Mabey Bridge. «Solo si invertimos continuamente en herramientas tecnológicas y nos centramos en ellas, abriremos un hueco que nos permita convertirnos en líderes de la ingeniería digital, expandir nuestro negocio y ofrecer una experiencia más interesante a nuestros clientes».

Durante todos los años en los que Mabey Bridge ha trabajado con Autodesk, la empresa ya ha usado varias herramientas de la compañía, como AutoCAD, Inventor y 3ds Max.

Para mejorar todavía más su conjunto de herramientas digitales y superar todos los retos a los que se enfrentaba, la empresa optó por usar otras soluciones de Autodesk, como Configurator 360 y BIM 360 (ahora BIM Collaborate).

Además, se dio cuenta de todo el potencial que ofrece iLogic (un conjunto de herramientas para Inventor).

Todas estas herramientas se podían usar fácilmente con Inventor, un producto que Mabey Bridge ya había usado durante varios años, dado que el software de fabricación es compatible con muchas soluciones de Arquitectura Ingeniería y Construcción (AEC), incluidas las herramientas BIM.

La empresa está especializada en soluciones de puentes de acero modulares, prefabricados y de construcción rápida para varios usos: permanentes, temporales y de emergencia

Chris Drew, director del equipo de innovación digital y BIM de Mabey Bridge, afirma: «Sabíamos que la tecnología era esencial para agilizar el tiempo de respuesta para los clientes, así como para proporcionar presupuestos más deprisa. Hemos colaborado con Autodesk para encontrar soluciones que se adaptasen fácilmente a nuestros flujos de trabajo y nos ayudasen a superar los retos a los que nos enfrentábamos. En definitiva, soluciones que nos permitiesen acelerar la innovación para aumentar nuestra eficiencia y centrarnos en los clientes».

«No queríamos ceñirnos únicamente al uso de CAD y BIM, y estamos trabajando para desarrollar una estrategia digital más amplia que acelere la innovación gracias a la ayuda de Autodesk«.

Michael Treacy, Director ejecutivo, Mabey Bridge

Mejora de los procesos de diseño y enfoque centrado en los clientes

Las funciones de colaboración integradas en las soluciones de Autodesk, como la gestión de datos o las vistas compartidas, han impulsado el trabajo colaborativo en toda la empresa, y han ayudado a los equipos de proyecto de Mabey Bridge a trabajar de forma simultánea y, por tanto, con mayor eficacia en los proyectos de los clientes.

También han conseguido automatizar parte del proceso de diseño gracias a la herramienta iLogic de Inventor, y los ingenieros crean modelos 3D interactivos y basados en reglas con mayor facilidad a partir de especificaciones técnicas, dibujos e información de fabricación. La mejor integración con BIM 360 (ahora BIM Collabotare) permite que los equipos generen modelos 3D más precisos y detallados, con el consiguiente ahorro de recursos y de tiempo en el diseño. También comparten renderizaciones de diseño con sus clientes con mayor rapidez.

Configurator 360 ha minimizado el tiempo que tarda el equipo de Mabey Bridge en generar un presupuesto: para lo que antes se requerían días, ahora basta con unos minutos.

Actualmente, el 50% de sus presupuestos se generan de esta forma.

Una de las prestaciones principales de Configurator 360 es la función integrada de solicitud de presupuesto que ahora está disponible en el sitio web de Mabey Bridge.

Para mejorar el proceso de generación de presupuestos y responder a los clientes con mayor eficacia, Mabey Bridge también ha integrado Configurator 360 en la empresa. Esta herramienta ha minimizado el tiempo que se necesita para generar un presupuesto: para lo que antes se requerían días, ahora basta con unos minutos. Actualmente, el 50% de sus presupuestos se generan de esta forma. Además, una de las prestaciones principales de Configurator 360 es RFQ (solicitud de presupuesto), una función integrada en línea que ahora está disponible en el sitio web de Mabey Bridge.

Esta funcionalidad permite a los clientes obtener un presupuesto y una renderización visual de un puente en línea. No solo pueden personalizar el diseño y formar parte de dicho proceso, sino también compartir información con sus colaboradores internos de una forma más eficiente.

Una tendencia inevitable hacia la transformación digital

Actualmente, Mabey Bridge responde a los clientes con una rapidez cinco veces mayor y ha incrementado el volumen de oportunidades de negocio en comparación con otra empresa que use los mismos recursos. Gracias a la integración de las nuevas herramientas de Autodesk, el equipo vuelve a centrarse en propuestas de proyectos más complejas, así como en analizar las próximas grandes innovaciones de productos y la forma de mejorar aún más la experiencia de los clientes.

La empresa ya utiliza RA y RV en sus procesos y ha sorprendido a los clientes con simulaciones de puentes creadas con Autodesk 3ds Max. Los clientes observan los modelos de puentes a través de unas gafas de realidad virtual en lugar de visualizar las estructuras mediante los tradicionales dibujos 2D. Con vistas al futuro, la empresa tiene la intención de ir un poco más lejos y usar estas tecnologías en más conversaciones sobre ventas para impulsar la colaboración con futuros clientes, lo cual sin duda le conducirá a emprender proyectos más interesantes.

Treacy concluye: «No queríamos ceñirnos únicamente al uso de CAD y BIM, y estamos trabajando para desarrollar una estrategia digital más amplia que acelere el proceso de transformación gracias a la ayuda de Autodesk.

Esto resulta indispensable para situar a los clientes en el centro de todo lo que hacemos y que Mabey Bridge se convierta en líder digital en el sector«.

Michael Treacy, Director ejecutivo de Mabey Bridge

La empresa usa RA y RV en sus procesos, y sorprende a los clientes con simulaciones de puentes creadas con Autodesk 3ds Max.

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