Diseño de estructuras paramétricas:

Dynamo disponible para Civil 3D 2020

Tras el lanzamiento de la nueva versión 2020 de las soluciones Autodesk, como podrás imaginar tengo mucho que contarte. Quiero empezar con lo que creo que es una novedad realmente sensacional, destinada en los próximos años a cambiar muchas cosas en el diseño de la infraestructura: Dynamo está disponible para Autodesk Civil 3D 2020.

Dynamo para Revit

Dynamo está disponible para Autodesk Civil 3D 2020

El entorno Open Source, paramétrico y visual – ya muy conocido en el campo de la arquitectura BIM – ya que hasta ahora ha interactuado directamente con Autodesk Revit, estoy seguro que nos dará una gran satisfacción.
Los arquitectos, de hecho ya lo saben y aprecian, porque gracias a Dynamo pueden crear aplicaciones sin ser programadores, en un entorno visual: tanto para crear formas complejas, de lo contrario muy difíciles, como para estudiar alternativas de diseño de una manera mucho más fácil, tanto para automatizar operaciones repetitivas.

Creo que es una novedad muy importante, porque mejora el potencial del diseño BIM para infraestructuras, y especialmente la colaboración entre Civil 3D y Revit, creando un puente entre BIM vertical y BIM horizontal.
Por ejemplo, con Dynamo se puede leer la información geométrica de los Modeladores Civiles 3D (representando carreteras, ferrocarriles…) y luego reproducirla en Revit, que no tiene las herramientas nativas para generar las transiciones de las pistas de carretera (clotoides). Y si el modelo se actualiza en Civil 3D, basta con ejecutar de nuevo el script de Dynamo….

Atención: Dynamo debe instalarse por separado. Después de instalar tu Autodesk Civil 3D 2020, comprueba la aplicación Autodesk y elige instalar Dynamo para Autodesk Civil 3D 2020.
Ten en cuenta que la versión 2020 de Autodesk Civil 3D introduce otras novedades relativas al análisis de redes de tecnología de gravedad, el módulo Storm and Sanitary Analysis, la interfaz de usuario.

Para obtener asesoramiento contacta con nosotros:

CONTACTAR

Si lo prefieres, consulta a un distribuidor Autodesk autorizado:

Acerca del autor: