Integrar ortofotos en Map 3D y Civil 3D

¿Sabes cómo?

Muy pocos usuarios conocen que desde la versión 2014 del software AutoCAD, Autodesk Civil 3D y AutoCAD Map 3D, tienen la posibilidad de integrar las ortofotos y las calles de Bing Maps – el portal de Microsoft que compite con el más famoso Google Maps – en los dibujos.

Si quieres conocer cual es el procedimiento, te interesa seguir leyendo este artículo…

Sistema de Coordenadas

Cómo integrar ortofotos y calles en AutoCAD Map 3D y Autodesk Civil 3D

El procedimiento es muy simple

  • Abre un dibujo y asigna el sistema de coordenadas.
  • A continuación inicia el comando _GEOMAP.
  • Si no conoces los sistemas de coordenadas, puede encontrar el área deseada en el mapa de Bing.
Comando GEOMAP

Autodesk ha lanzado aquí un hotfix que resuelve el problema

Actualización del 6 de noviembre de 2014

Debido a una modificación del protocolo de comunicación, el servicio ha tenido problemas desde el 29 de octubre. Autodesk ha lanzado aquí un hotfix que resuelve el problema: es necesario instalarlo en las versiones 2014 y 2015, para volver a usar las ortofotos Bing Maps.

Al final del procedimiento verás aparecer las ortofotos, las calles o el mapa híbrido que incluye ambos, como fondo de tu dibujo. No está nada mal, diría yo…

Y la buena noticia es….

Lo mejor de todo es que desde la versión 2015 del software, las ortofotos y las calles se pueden guardar junto con el dibujo y, sobre todo, que se pueden imprimir.

Para utilizar este comando, que se basa en un servicio en la nube, se le solicita que inicie sesión con nombre y contraseña en Autodesk 360. Si aún no tiene nombre y contraseña , puede registrarse de forma gratuita . En el caso de que dispongas de un contrato de mantenimiento activo (Autodesk Subscription), solo será necesario que inicies sesión con el nombre y la contraseña en el Centro de Suscripciones de Autodesk.

Para obtener asesoramiento contacta con nosotros:

contactar

Si lo prefieres, consulta con un distribuidor de Autodesk experto:

Acerca del autor: