Diseño BIM con Open Source Dynamo:

Crea geometrías innovadoras y flexibles

Dynamo es el nuevo software disponible en modo de código abierto, desarrollado por Autodesk para el diseño BIM en los campos arquitectónico y de infraestructuras, para construir geometrías paramétricas que nunca hubieras imaginado que se podrían construir

Dynamo para Revit

Con Dynamo crea geometrías muy innovadoras y flexibles, gracias a que los parámetros se pueden editar en cualquier momento dentro de la cadena de nodos que los generan. Cada cambio en los parámetros afecta inmediatamente a la geometría, lo que le permite estudiar de forma dinámica todas las alternativas posibles.

Y todo ello sin necesidad de saber los lenguajes de programación: todo lo que tienes que hacer es usar las muchas características que ya están presentes en el paquete básico, o una de las desarrolladas por la gran comunidad de código abierto. La interfaz directa con Microsoft Excel te permite agregar fórmulas y cálculos, a los parámetros que usa.

Una vez instalado, Dynamo interactúa directamente con Revit (para poder iniciarlo desde dentro) y permite diseñar geometrías BIM paramétricas – lo cual antes solo era posible con la aplicación Rhino’s Grasshopper – pero con la enorme ventaja de que ahora tienes la geometría inmediatamente disponible dentro de Revit.

Como puedes ver en la imagen de arriba, Dynamo funciona creando nodos y relaciones. Cada nodo realiza una función (desde la definición de parámetros hasta el diseño de las geometrías) y mantiene su enlace con aquellos que lo preceden, en un flujo que es muy similar al de la programación, pero que es mucho más fácil de implementar.

Para obtener asesoramiento contacta con nosotros:

CONTACTAR

Si lo prefieres, consulta a un distribuidor Autodesk acreditado:

Acerca del autor: