¿Quieres conocer el ROI de tu software CAD?

Industria 4.0: la verdadera transformación digital

La digitalización de la industria y de todos los servicios que conlleva, es la verdadera revolución Industrial 4.0

La Industria 4.0 en España

En un aspecto general, la empresa digitalizada es un 10% más productiva, exporta el doble y duplica la creación de empleo.
Según el informe Industria 4.0 elaborado por PwC (PricewaterhouseCoopers) indica que:

  • El 33% de las empresas industriales globales tienen en la actualidad un nivel de digitalización avanzado, frente a un escaso 8% de las empresas españolas.
  • Para el año 2020, se espera que el nivel de digitalización de las empresas en España aumente hasta el 19%, lo que supondrá un incremento del 137%.
  • Las empresas industriales digitalmente avanzadas, experimentarán un incremento adicional de su facturación del 2.9% de media anual en los próximos cinco años.
El impacto de la transformación digital en la empresas

El impacto de la transformación digital en las empresas

Ventajas de la digitalización para las empresas industriales

Incremento añadido de los ingresos
Las compañías industriales digitalmente avanzadas a nivel global experimentarán un incremento adicional de su facturación del 2,9% de media anual en los próximos cinco años. En España, sin embargo, los ingresos serán sustancialmente menores y se situará en un 1% de media anual en los próximos cinco años.

Efectos directos en materia de reducción de costes y de eficiencia
La reducción de los costes operativos se podría situar, de media, hasta 2020 en el 3,6% y sus niveles de eficiencia podrían aumentar en ese periodo un 4,1%. En el caso de España, estos estarían en torno al 2%, y el incremento de la productividad del 2,2%.

Una amortización de la inversión en un corto periodo de tiempo
En los próximos cinco años las compañías industriales de todo el mundo esperan invertir en torno a 907.000 millones de dólares para integrar las tecnologías digitales en sus cadenas de valor de forma tanto vertical, y el 55% de los encuestados espera amortizar esta inversión en un período no superior a los dos años.

* Fuente: informe Industria 4.0 elaborado por PwC

Transformación digital. Ganar en eficiencia en plantas digitales

Beneficios adicionales

Optimizar la producción: con el uso de la analítica avanzada y la gestión de los datos, la inteligencia artificial o internet, la conexión de procesos se puede llevar a otro nivel.

Integración empresarial: ya que con un software se puede procesar datos en tiempo real y obtener información sobre pedidos, stock o disponibilidad de máquina. Acorta plazos, minimiza errores y facilita la toma de decisiones, lo que finalmente se concluye con la reducción de costes.

Fidelización: al contar con pedidos personalizados, se optimizan los procesos con la finalidad de que los clientes obtengan sus pedidos o servicios de manera rápida y eficaz. Lo que se refleja en la mejora de la imagen de su compañía y su visibilidad.

En un mundo donde la Industria 4.0 ya ha revolucionado sectores tan analógicos como el turismo, las telecomunicaciones y la banca, sólo ganarán los que se adapten digitalmente. No esperes más y únete a este cambio.

4 Claves para el desarrollo de la Industria 4.0

4 Claves para el desarrollo de la Industria 4.0

Acerca del autor

Mantente informado de todas la noticias, novedades y descuentos:

Formulario de Inscripción a noticias y descuentos

* indicates required

Tech Data España S.L.U. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al autodesk@datech.es. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1