Autodesk | Historia del software líder y más utilizado

Por los profesionales del sector, desde sus inicios hasta el día de hoy

Autodesk se caracteriza por tener los software líderes del mercado y los más utilizados para hacer realidad cualquier tipo de proyecto arquitectónico. Todos ellos ofrecen la posibilidad de hacer posible lo que a priori parece imposible; y con una ventaja fundamental, la facilidad de uso y el cuidado de todo tipo de detalles.

Desde Datech asesoramos a nuestros clientes para ofrecerles las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades y así puedan alcanzar el éxito en sus proyectos.
Hagamos un recorrido por la historia del software líder y más utilizado por los profesionales del sector, desde sus inicios hasta el día de hoy.

El comienzo del líder mundial de software CAD

La compañía Autodesk fue fundada en el año 1982 por John Walker, junto con otros doce cofundadores. Su objetivo desde un buen principio era claro: ofrecer a los profesionales de la industria un software, que pudiera facilitar al máximo sus labores diarias y con total precisión.

El primer producto en ver la luz fue el conocido AutoCAD, diseñado para funcionar en las plataformas informáticas de la época y que ya permitía, entre otras muchas cosas, crear dibujos técnicos detallados. Otro aspecto para tener en cuenta, y que hoy en día sigue manteniendo, es su disponibilidad económica.

En el año 2002, Autodesk compró el software de modelado paramétrico Revit que permitía al usuario no solo diseñar los cimientos de una estructura, sino también todos los elementos de modelación, como redes de cableado, etc. El precio de compra fue de 133 millones de dólares, una apuesta muy importante para Autodesk con la finalidad de seguir mejorando la experiencia del usuario final.

El 4 de octubre del 2005, Autodesk puso en su punto de mira a Alias, una compañía de software que desarrollaba programas de gráficos en tres dimensiones. Finalmente, en 2006, Autodesk la adquirió por la suma de 197 millones de dólares.

Autodesk en la actualidad

Autodesk sigue evolucionando a la velocidad de la luz. Pese a que ya ha ganado la medalla de software líder y más utilizado del mercado, sigue en la senda de facilitar aún más el trabajo de los profesionales y estudiantes de la industria de la arquitectura y la manufactura.

  • Soluciones para el Diseño y Fabricación de productos.
  • Soluciones para la Arquitectura, Ingeniería y Construcción.
  • Soluciones para Multimedia y Entretenimiento.

Los softwares más utilizados de Autodesk por los profesionales

Ahora que ya conocemos más a fondo la historia y las especificaciones de los software más utilizados por los profesionales de la industria, vayamos a los que han marcado un antes y un después en la compañía.

AutoCAD

Software CAD para todo tipo de diseños, con conjuntos de herramientas y aplicaciones web y para dispositivos móviles que le permitirán ahorrar tiempo.
*Para conocer los precios consultar a un distribuidor.

AutoCAD LT

El software de documentación y dibujos 2D precisos incluye las aplicaciones web y para dispositivos móviles de AutoCAD.
*Para conocer los precios consultar a un distribuidor.

AutoCAD LT

Proporciona a los diseñadores, ingenieros y contratistas un conjunto de herramientas de BIM y CAD que facilitan la ejecución de los proyectos, desde el diseño inicial hasta la construcción.
*Para conocer los precios consultar a un distribuidor.

PDM Collection

Conjunto integrado de aplicaciones profesionales que conectan a todos los participantes de un proyecto, desde el concepto hasta la producción, con herramientas compartidas para optimizar el proceso de desarrollo de productos.
*Para conocer los precios consultar a un distribuidor.

¿Qué opinan los usuarios?

Muestra del éxito de Autodesk son las opiniones realizadas por aquellos clientes que ya han elaborado proyectos con los programas anteriormente mencionados.

“AutoCAD me ayuda mucho, sobretodo en términos de flexibilidad. Ofrece el espacio de trabajo para dar vida a un diseño plano de una manera que la mayoría de los productos de diseño dimensional no lo hacen. Una cosa es segura es la versatilidad de la aplicación para hacer que el espacio se sienta menos tedioso técnicamente y más sencillo.”
Lauren H, Productora audiovisual y asistente ejecutiva
“AutoCAD es un software CAD muy bueno porque es fácil de usar y ofrece gráficos de calidad que fomentan la creatividad, y tiene muchas características que se pueden agregar y manipular, lo que lo convierte en una herramienta de dibujo perfecta para arquitectos antiguos y nuevos.”
Mamochaki C, Diseñadora FreeLancer

Citas extraídas del portal: capterra.es/

Estamos a tu disposición para asesorarte a tomar las mejores decisiones. Nuestro éxito reside en el éxito de los proyectos de nuestros clientes.

Para obtener asesoramiento acerca del software líder y más utilizado
Contacta con nosotros:

CONTACTAR

Acerca del autor:

Entradas recientes