Códigos de activación de software Autodesk, ya no disponibles:

Para versiones 2010 y anteriores de software

Cambio en la política de soporte técnico del Software Autodesk

El pasado 31 de agosto de 2019, Autodesk empezó a aplicar la nueva política acerca del ciclo de vida de soporte técnico, lo que implica que ha dejado de proporcionar códigos de activación para el software de la versión 2010 y anteriores.

¿En qué afecta este cambio a mi derecho de uso del software Autodesk?

Puedes seguir usando todas las versiones anteriores de tus programas Autodesk, siempre y cuando cumplan los términos de uso del producto.

¿Por qué justo ahora, Autodesk decide realizar el cambio en el proceso de activación de sus productos?

La mayoría de los generadores de códigos de activación actuales, se basan en tecnología obsoleta. De hecho, algunos de ellos han dejado de ser compatibles con los proveedores que los crearon. Alinear las prácticas de activación de productos, permite retirar muchos de los generadores, ahora incompatibles, de forma que se minimizan los riesgos, asegurando poder seguir proporcionando la ayuda necesaria.

Ciclo de vida de soporte de productos

Una de las ventajas que ofrece de las suscripciones y los planes de mantenimiento, es el acceso a las versiones anteriores del software. Se ofrece compatibilidad para todas las versiones actuales del software de Autodesk y para algunas versiones anteriores. En la mayoría de los casos, suele incluir las tres versiones anteriores a la actual.

Consulta las siguientes listas para obtener información sobre las versiones anteriores para las que se ofrece compatibilidad:

Si una versión anterior no aparece en la lista, significa que no se ofrece compatibilidad para ella. Para evitar tiempos de inactividad, actualiza a una versión admitida antes de que la versión anterior deje de ser compatible. Los clientes que hayan mantenido activos y sin interrupciones un plan de mantenimiento o una suscripción, pueden seguir usando una versión que se haya instalado y se haya activado previamente, incluso si ha dejado de ser compatible.

Si posees una licencia perpetua de una versión que ha dejado de ser compatible, podrás seguir usándola durante el tiempo que desees. Sin embargo, si una versión ya no es compatible, no podrás obtener un nuevo código de activación para volver a activar esa versión para ningún dispositivo. Tampoco se publicarán revisiones ni actualizaciones de software de las versiones que ya no sean compatibles.

* Las versiones 2011 y posteriores se pueden activar hasta marzo de 2021.

Recomendaciones para clientes con suscripción o plan de mantenimiento

Este vídeo te ayudará a realizar el paso a una versión actual de tu software Autodesk:

Para más información contacta con nosotros:

CONTACTAR

Si lo prefieres consulta con un distribuidor Autodesk acreditado, o consulta con tu proveedor IT habitual: