13 Razones principales para utilizar Autodesk Vault:

Mejora la colaboración y acelera el desarrollo de productos

¿Qué es Autodesk Vault?

Autodesk Vault es un software de gestión de datos de producto diseñado para mejorar la productividad del trabajo en equipos de diseño e ingeniería. Desde una fuente central de datos, cada miembro del equipo puede trabajar en su área del proyecto, mientras se colabora, se reducen errores y se ahorra mucho tiempo.

Por supuesto, Vault se conecta con las herramientas de diseño Autodesk que tengas instaladas en tu equipo, facilitando así la cooperación en todas las fases del proyecto.

Características y beneficios de Autodesk Vault

Autodesk Vault ofrece muchas ventajas sobre los demás paquetes Autodesk, ya que su función es conectar datos que forman parte del mismo proyecto pero que están gestionados por distintos programas. En ese sentido, encuentra y reutiliza datos para que no tengas que empezar de cero.

Así, puedes empezar a trabajar sobre un diseño antiguo y modificarlo para crear algo nuevo, mientras aprovechas datos que de otro modo tendrías que volver a crear. Además, mientras trabajas, Vault va rastreando cambios y revisiones de forma automática y guarda las versiones anteriores para que tengas acceso a cualquier fase de desarrollo del proyecto sin importar lo avanzado que esté.

En cuanto a la colaboración interna, este software controla a qué datos puede acceder cada uno de los miembros del equipo basado en sus roles dentro del proyecto. También permite compartir datos de forma externa, es decir, con clientes, proveedores y contratistas, sin importar dónde se encuentren.

¿Qué ofrece la nueva versión de Vault?

  • Búsqueda duplicada. Vault compara formas 3D de tu base de datos para resultados más rápidos.
  • Detección de documentos sin utilizar. Vault detecta y limpia esos archivos que ya no son relevantes y previene que se publiquen archivos que no han sido utilizados.
  • Más flexibilidad sobre el control de acceso de cada miembro del equipo, con más opciones de control de permisos de lectura y escritura.
  • Los cambios que hagas en Vault se mostrarán de forma inmediata en Inventor, ahorrando mucho tiempo y compartiendo en línea el proceso de diseño.
  • Operar entre Inventor y Revit. Gestiona y trabaja con archivos Revit enlazados a Inventor y a cualquier archivo CAD.

¿Por qué utilizar Vault si eres usuario de AutoCAD?

Como hemos dicho, Vault gestiona datos de diseño y de procesos de ingeniería desde una localización centralizada, ayudando así a tu empresa a ahorrar tiempo y evitar errores costosos. También permite revisar y publicar diseños de forma mucho más eficiente.

Para los usuarios de AutoCAD, Autodesk Vault es una potente herramienta con funcionalidades de multiusuario, permitiendo así que los miembros del equipo trabajen en dibujos realizados en AutoCAD sin necesidad de reescribir datos.

Así, los colaboradores pueden revisar un diseño antes de hacer modificaciones y siempre podrán volver a la primera versión. Además, Vault guarda información dentro de cada archivo en su base de datos, y eso te permite buscar propiedades customizadas desde archivos de AutoCAD.

Vault también reduce la posibilidad de error en el diseño y fabricación de productos, gracias a su función de publicar y rastrear archivos a lo largo del ciclo de diseño. Eso asegura que los miembros del equipo accedan a la versión correcta de los datos con los que están trabajando.

Otra función que permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo de los profesionales es la reutilización que hace Vault de tus diseños anteriores. Esto te permite copiar un dibujo, con todos los archivos y documentación relacionados, y utilizarlo en un nuevo diseño. Además, reemplazar, copiar o reutilizar archivos nunca había sido más fácil.

¿Cómo adquirir Autodesk Vault?

Si ya eres usuario de algún software CAD y quieres ampliar las funcionalidades de gestión de datos mediante Vault, puedes adquirirlo de forma individual o bien como parte de la Collection de Diseño de Producto y Fabricación (PDMC).
Puedes consultar los precios de todas las soluciones en las principales tiendas online de los distribuidores Autodesk acreditados.

Si deseas asesoramiento o realizar alguna consulta:

CONTACTAR

Estamos a tu disposición para asesorarte a tomar las mejores decisiones. Nuestro éxito reside en el éxito de los proyectos de nuestros clientes.

Acerca del Autor:

Entradas recientes