¿Porqué los fabricantes de productos eligen Autodesk?

Conexión entre arquitectos, diseñadores y constructores con fabricantes

Top 6 Razones por las que los Fabricantes de productos de construcción eligen Autodesk

1.Experiencia

Desde la primera versión de AutoCAD en 1982, Autodesk ha sido crucial ofreciendo tecnología avanzada para proyectos de construcción

Al igual que tú, Autodesk está en la intersección de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC) y Fabricación. Tus clientes son también clientes nuestros. Y si bien nuestra tecnología ofrece soluciones fiables para ambas industrias de forma independiente, lo que nos sitúa en una posición única para ayudarte a hacer las cosas que necesitas, es nuestra experiencia en la conexión entre arquitectos, diseñadores, constructores y propietarios de edificios, con los fabricantes.

2.Líderes en BIM

Autodesk fusiona la preparación para BIM y la capacidad de diseño y fabricación profesionales

Tu capacidad para colaborar y comunicarte con tus clientes, así como con todos los contratistas que participan en la construcción, el servicio y el mantenimiento de un edificio, es fundamental para tu éxito.

¿Cómo es la colaboración?
Como ejemplo, Autodesk te permite transformar tus modelos CAD (Diseño Asistido por Ordenador) con información de productos y proveedores, en objetos BIM (Building Information Modeling). BIM es un proceso de modelado, utilizado para colaborar en los proyectos de AEC. Cumplir con las normas BIM puede servir para que arquitectos y contratistas te elijan. Además, los propietarios inmobiliarios lo usan cada vez más, para facilitar el mantenimiento de edificios.
Las principales empresas del sector AEC ya reconocen a Autodesk como un líder mundial en software BIM, y ahora es más fácil para los fabricantes de productos de construcción, unirse al ecosistema BIM.

Autodesk Inventor no solo crea objetos BIM de producto, sino que referencia proyectos de construcción de Revit. Esto asegura que tus soluciones estén coordinadas antes de planificar la producción.

Autodesk Navisworks integra tus datos, desde nubes de puntos hasta modelos CAD, en una representación única y visible. Utiliza esta representación para la coordinación del proyecto con los participantes internos, y para recopilar la información de proveedores y clientes.

Autodesk Vault gestiona todos los datos de tus productos y se conecta directamente a BIM360, facilitando la colaboración con los interesados de AEC.

3.Flujo de trabajo completo

Tus ideas desde el concepto a la producción, con un conjunto de herramientas completamente integradas

Autodesk te ofrece potentes herramientas de ingeniería y la tecnología necesarias, para cumplir con tu programa de producción, llevar tus productos al mercado y responder a las expectativas de tus clientes.
Conceptualiza en 2D y/o 3D. Después, diseña, simula y fabrica con los mismos datos, a la vez que optimizas el rendimiento del producto y el material usado. Así podría ser tu flujo de trabajo:

  • Integra rápidamente tu diseño en 2D y/o 3D para llegar al mejor concepto.
  • Coordina tu diseño con los modelos 2D y 3D de tu cadena de suministros, en múltiples formatos CAD.
  • Elige el material que satisfaga tus objetivos de resistencia, coste y sostenibilidad.
  • Acelera tu proceso de diseño con herramientas para elementos estructurales, conexiones, engranajes, muelles, etc.
  • Comunica claramente tu intención de diseño, con herramientas de definición basadas en modelos con anotaciones en 3D o dibujos y documentación 2D tradicionales.
  • Mejora el aprovechamiento del material con CAM (fabricación asistida por ordenador) de 2,5 o 5 ejes.
  • Optimiza la cadena de fabricación para el flujo de producción, consumo de energía y manejo de materiales.

4.Automatización

Personaliza tus productos y soluciones de construcción, según las necesidades de tus clientes

Para ser competitivo, debes satisfacer plenamente las necesidades de tus clientes. Tienes que configurar tus productos con agilidad.
Permite a tus ingenieros, personal de ventas e incluso a tus clientes, configurar sus productos de construcción con un configurador en línea para elegir las especificaciones correctas. No te quedes ahí. Podrás:

  • Automatizar la configuración de los productos, mediante el potente y sencillo motor de automatización de Autodesk, que puedes desplegar en línea para tus equipos de ventas y clientes.
  • Automatizar las tareas de diseño repetitivas con herramientas de diseño basadas en reglas de Inventor.
  • Automatizar los procesos de diseño con componentes estándar, como chapa, elementos estructurales, tubos y tuberías, engranajes, ejes, muelles, poleas o correas.
  • Automatizar el proceso de verificación estándar: asegúrate de que todos los miembros de tu equipo siguen procedimientos homogéneos y productivos sin trabajar sobre conjuntos de planos.

5.Datos, personas y procesos

Colabora eficientemente en todos tus proyectos

Para ser un fabricante ágil, necesitas herramientas que te permitan configurar y optimizar tus instalaciones de producción, cumplir con los requisitos de los clientes y acabar los productos más rápidamente.

  • Planifica, instala y gestiona todo el proceso de producción con la disposición de la fábrica, la secuencia de instalación y el análisis del proceso.
  • Identifica los cuellos de botella de los procesos y optimiza el rendimiento de la producción, con herramientas intuitivas de simulación de sucesos. Y hazlo antes, de hacer inversiones de capital o de mover físicamente cualquier equipo de tu fábrica.
  • Trabaja simultáneamente entre tus diseños 3D en Autodesk Inventor, y la creación de rutas de CAM, para que los modelos se fabriquen con precisión y a tiempo.

El software CAM de Autodesk genera automáticamente el programa CNC según la forma del modelo y, cuando sea necesario, adaptará la ruta a los cambios en el modelo de diseño. Esto permitirá que la programación de tu CAM comience mientras se revisa el trabajo de diseño. Puedes confiar en que los cambios del diseño, se aplicarán en la producción.
La colaboración se mantiene en todo el ciclo de vida del producto. Tu equipo conoce, en tiempo real, la fase actual del producto, y si se requiere de su atención.

6.Inversión y Futuro

Apuesta por un software que se desarrolla de forma continuada

Autodesk no es un recién llegado al mercado. Lleva años invirtiendo en desarrollo de nuevas tecnologías, y eso no ha cambiado en los últimos años, sino más bien todo lo contrario. Cada vez con mayor frecuencia, Autodesk invierte en nuevas tecnologías y software. Esto te asegura que el software que utilices tendrá un futuro incluso mejor, al igual que tu empresa. Si tienes que invertir en software es preferible hacerlo en el que tenga mayores posibilidades de futuras mejoras.

Tu empresa necesita un partner de confianza, que crezca, desarrolle e invierta en nuevas tecnologías. Si necesitas ayuda con alguno de tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros o con alguno de nuestros distribuidores del Canal de Valor de Autodesk.

¿Estás listo para invertir en nuevas tecnologías?

Si deseas asesoramiento o realizar alguna consulta:

CONTACTAR

Estamos a tu disposición para asesorarte a tomar las mejores decisiones. Nuestro éxito reside en el éxito de los proyectos de nuestros clientes.

Acerca del Autor:

Comparte este contenido

Entradas recientes