Entregas digitales coherentes con los flujos de trabajo ISO 19650:

Mejora la colaboración y la productividad.

En este artículo y como continuación de una entrada realizada unos meses atrás en este mismo blog – «Flujos de trabajo para normativa ISO 19650» – queremos ampliar esta información, haciendo hincapié en las ventajas de la compatibilidad con ISO 19650.

Los estándares como la ISO 19650 definen los procesos colaborativos para la gestión de la información a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Sin un proceso estandarizado de control de documentos, los equipos pierden incontables horas buscando la información más actualizada. Garantizar un control coherente de los documentos es clave para cumplir con los requisitos del proyecto y evitar el retrabajo.

Los mandatos nacionales y regionales, junto con el aumento de los modelos de información para la construcción (BIM), han llevado al desarrollo de la norma ISO 19650, una norma mundial de administración de la información para el diseño y la construcción.

Los procesos desconectados, la información aislada sobre el proyecto y una falta de comunicación pueden provocar errores y pérdidas de tiempo.

La entrega digital puede ser complicada. Para solucionar estos problemas, las empresas tienen que mejorar la forma en la que gestionan la información en cada fase del proyecto, desde el diseño hasta la construcción.
Con la llegada de la norma internacional ISO 19650, que regula la gestión de la información durante el ciclo de vida completo de un elemento construido, los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción ahora disfrutan de una forma inteligente de recopilar y gestionar datos.

La implementación de la norma permite a los usuarios trabajar con un origen de datos único con el fin de garantizar la coherencia entre los equipos y optimizar la entrega de proyectos. 

Por este motivo, BIM Collaborate Pro incluye flujos de trabajo que facilitan el cumplimiento de la norma ISO 19650.

¿Por qué es útil la compatibilidad con ISO 19650?

Las ventajas

01. Reducción de riesgos

• Se utilizan procesos automáticos para reducir errores humanos, conseguir la máxima eficiencia en el uso de los recursos y garantizar que se ha incluido toda la información necesaria.
• Se cumple con los requisitos de diseño y de los clientes.
• Se garantiza la continuidad de la actividad empresarial.

02. Operaciones eficientes

• Es posible conectar los equipos y los procesos y reducir el gasto en tecnologías al trabajar con una única fuente de información.
• Se mejora la colaboración entre equipos al acabar con los grupos aislados.
• Se mejoran los procesos de transferencia de datos para garantizar que los equipos trabajan con la misma versión del documento.
• Se aumenta la capacidad de carga de trabajo.

03. Oportunidades de crecimiento empresarial

• Se simplifica la configuración de la norma de nomenclatura y su aplicación para mejorar la satisfacción del cliente.
• Se ayuda a los clientes a cumplir con los requisitos de la ISO 19650 para ganar más contratos.

¿Cuáles son las nuevas funciones de BIM Collaborate Pro compatibles con ISO 19650?

El software BIM Collaborate Pro de Autodesk dispone de nuevas funcionalidades compatibles con ISO 19650.

¿Buscas una forma más inteligente de entregar proyectos?

Consulta en las principales páginas del Canal Acreditado de Autodesk

Uno de nuestros expertos puede ofrecerte más información sobre BIM Collaborate Pro con flujos de trabajo ISO 19650

O contacta con nosotros para obtener asesoramiento:

Comparte este contenido