Flujos de trabajo para normativa ISO 19650:

Autodesk Construction Cloud ayuda a los clientes a cumplir los requisitos.

Los mandatos nacionales y regionales, junto con el aumento de los modelos de información para la construcción (BIM), han llevado al desarrollo de la norma ISO 19650, una norma mundial de administración de la información para el diseño y la construcción.

Autodesk ha dado un paso adelante, y los proyectos de Autodesk Construction Cloud y BIM 360 ahora incluyen flujos de trabajo para ayudar a nuestros clientes a cumplir con las normas ISO 19650 y ser competitivos. Estos nuevos flujos de trabajo ofrecen un sólido conjunto de herramientas para definir un proceso estructurado y estandarizado para publicar, compartir y almacenar la información del proyecto.

Acerca de la norma ISO 19650

La norma ISO 19650 es una norma internacional de gestión de la información a lo largo de todo el ciclo de vida de un activo construido utilizando el modelado de información para la edificación (BIM o Building Information Modelling).

Contiene todos los mismos principios y requisitos de alto nivel que Ciclo de vida de Activos BIM y está estrechamente alineado con los estándares británicos actuales 1192. Estas normas se basan en las normas británicas de gestión de la información mediante el modelado de información para la edificación. Los principios se mantienen según estos estándares y los cambios en la terminología se conservan a través de los Prólogos y el Anexo de los Archivos Nacionales del Reino Unido.

Cómo Autodesk Construction Cloud puede ayudar a los clientes a cumplir con la norma ISO 19650

Los estándares como la ISO 19650 definen los procesos colaborativos para la gestión de la información a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Sin un proceso estandarizado de control de documentos, los equipos pierden incontables horas buscando la información más actualizada. Garantizar un control coherente de los documentos es clave para cumplir con los requisitos del proyecto y evitar el retrabajo.

Con flujos de trabajo que admiten la norma ISO 19650 en la plataforma Autodesk Construction Cloud, los equipos pueden configurar, organizar y distribuir documentos de forma eficiente a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

Configura y estandariza las convenciones de nomenclatura de proyectos ISO 19650 en una solución de gestión de documentos conectada

Cumple con los requisitos del proyecto con flujos de trabajo compatibles con la norma ISO 19650. Ahorra tiempo y vuelve a trabajar con configuraciones de proyecto personalizables y flujos de trabajo automatizados y fáciles de usar.

Obtén una vista previa y haz cumplir el estándar de nomenclatura.

Crea, administra y aplica un estándar de nomenclatura en todos los archivos del proyecto, o en las carpetas que determines, para garantizar la estandarización. Personaliza y configura fácilmente campos de atributos estándar y relacionados.

Optimiza los flujos de trabajo con un área de espera.

Garantiza procesos de carga de archivos sin problemas con un área de almacenamiento para archivos que no se ajustan al estándar de nomenclatura de proyectos. Navega hasta el área de espera para continuar con el cambio de nombre de los documentos, validar y completar el proceso de carga.

Validar el estándar de nomenclatura.

Un validador garantiza que los archivos cargados se ajusten al estándar de nomenclatura del proyecto. Actualiza rápidamente los campos necesarios, con selecciones de menú desplegable y edición masiva.

Aumenta la eficiencia con integraciones.

Reduce las conjeturas y ahorra tiempo con la aplicación de estándares de nombres de proyectos conectados. Optimiza los flujos de trabajo con integraciones nativas en herramientas de Autodesk como Revit, AutoCAD y Desktop Connector.

¿Estás listo para mejorar los flujos de trabajo requeridos en la ISO 19650?

Los clientes que utilizan Autodesk Build, Autodesk BIM Collaborate, Autodesk Takeoff y Autodesk Docs ahora también pueden elegir almacenar los datos de sus proyectos en Europa, una petición muy demandada por los clientes en EMEA.

Consulta en las principales páginas del Canal Acreditado de Autodesk

O contacta con nosotros para obtener asesoramiento:

Sobre el Autor:

Comparte este contenido