¿Qué es PLM y para qué se utiliza?

El software PLM como clave en el Trabajo Colaborativo

¿Qué es PLM y para qué se utiliza?

PLM es un sistema de información diseñado especialmente para administrar la información asignada a un producto en cada fase de su ciclo de vida, desde la primera idea hasta su reciclaje. Así, permite a las empresas ser más conscientes de su patrimonio técnico, para que puedan optimizar la forma en que administran sus recursos.

Así pues, PLM te ayuda a acelerar los procesos de desarrollo de producto en todos los departamentos y ubicaciones, gracias a su automatización de flujos de trabajo, tareas clave y facilitando información relevante en cada momento. Además, Fusion Lifecycle se encuentra en la nube, así que todos los miembros del equipo pueden acceder la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Gracias a todo ello, con PLM obtendrás grandes mejoras en el desarrollo colaborativo de productos y más calidad en tus productos, gracias a los procesos automatizados.

Fusion Lifecycle PLM te hará ganar en diversidad de productos, gracias a una colección de módulos personalizables y reutilizables.

En cuestión de días y a cambio de una pequeña y razonable inversión, los usuarios de Fusion Lifecycle PLM pueden democratizar la gestión del ciclo de vida del producto, dando un paso más allá en términos de colaboración.

Beneficios y capacidades de PLM

Fusion Lifecycle PLM es una solución total para las empresas e incluye funciones de ingeniería, gestión de procesos empresariales, gestión de programas y proyectos, introducción de nuevos productos, etc.
Veamos cómo se benefician las empresas que ya usan PLM en su día a día:

Funciones específicas de Fusion Lifecycle PLM

  • Introducción de nuevo producto. Configura los modelos de proyecto de tus NPIs para estandarizar los objetivos de salida, entregas y tareas y organízalo por línea de producto, unidad de negocio, equipo de producto, o la designación que más te convenga.
  • Lista de materiales. Configura y gestiona de forma fácil y rápida listas de materiales (BOMs) en un sistema centralizado. Compara distintos BOMs o distintas versiones del mismo BOM de forma interactiva.
  • Control de cambios. Los cambios en el producto quedan perfectamente definidos, revisados, aprobados e implementados en un entorno colaborativo.
  • Gestión de la calidad. Los flujos de trabajo configurables coordinan, controlan y hacen seguimiento de la cadena completa de procesos de calidad, todo en un mismo sistema.
  • Colaboración con proveedores. Establece colaboraciones flexibles con tu cadena global de proveedores en un entorno seguro.
  • Gestión de datos de producto (PDM). Organiza, gestiona y realiza seguimiento de datos de producto, revisiones y entregas. De este modo, todo el equipo estará trabajando en base a los mismos datos de diseño.

Industrias que aplican PLM

  • Maquinaria industrial y productos. Fusion Lifecycle te permite ser innovador, preciso y fidedigno para cubrir las necesidades cambiantes de la Automatización Industrial.
  • Fabricantes de electrónica de consumo y high-tech. Mantén el ritmo de los competitivos mercados de fabricantes de Electrónica de consumo y high-tech.
  • Proveedores de componentes automovilísticos. Se más innovador, reduce costes y entrega tus encargos a tiempo y sin errores gracias a PLM.

Opiniones de clientes que ya usan PLM en su día a día

“Poderoso paquete de herramientas. Todo el ecosistema de Autodesk Fusion permite trabajar y colaborar en prototipado rápido. El poder de gestión de los flujos de trabajo, integrado en la infraestructura de Fusion, es tremendo. Es una nueva forma de coordinar equipos colaborativos.”

Daniel A., Ingeniero y analista de sistemas

“Un gran software para crear e imprimir modelos 3D. La cantidad de opciones en el software es ilimitada, todo lo que puedas imaginar es perfectamente realizable, aunque lleve un poco de tiempo y habilidad dominar el programa.”

Robert N., Director Ingeniero

¿Quieres conocer los precios de las soluciones PLM?

Puedes consultar los precios de todas las soluciones en las principales tiendas online de los distribuidores Autodesk acreditados.

Si deseas asesoramiento o realizar alguna consulta:

CONTACTAR

Estamos a tu disposición para asesorarte a tomar las mejores decisiones. Nuestro éxito reside en el éxito de los proyectos de nuestros clientes.

Acerca del Autor:

Comparte este contenido

Entradas recientes