La Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Fabricación:

Autodesk Forge y la Inteligencia Artificial.

Autodesk ha ido allanando el camino para el mundo de la construcción y la ingeniería con nuevas tecnologías innovadoras que permiten a todos acceder a los datos que necesitan mediante herramientas, concretamente a través de una nueva plataforma Forge. Autodesk Forge, una plataforma de software basada en la nube, permite a los desarrolladores automatizar tareas utilizando la computación en nube para transformar las empresas y los procesos de producción.

Las aplicaciones en la nube están reinando en el mundo digital y Forge de Autodesk se convertirá, sin duda, en uno de los principales focos tecnológicos de la próxima década.

Aprovechando la Inteligencia Artificial IA en la Construcción

El mundo de la construcción está en la posición perfecta para beneficiarse de la llegada del aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA). Como miembro del equipo BIM 360 IQ de Autodesk, he podido participar en la incursión de Autodesk en el aprendizaje automático dentro del campo de la construcción. Con la fusión de Forge y el aprendizaje automático, ahora es posible automatizar tareas repetitivas, como el reconocimiento de dibujos, mediante software. La IA y el aprendizaje automático se están convirtiendo en una de las mejores estrategias para abordar la resolución de problemas complejos, así como para mejorar la precisión en los distintos procesos de la construcción.

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando la relación entre las personas y la tecnología, haciendo que los procesos sean más eficaces y precisos. En la compañía Sivar, una empresa de desarrollo de software a medida, ofrecen soluciones de construcción digital BIM e IA con integraciones de Autodesk Forge. Utilizando la plataforma Forge, Sivar puede desarrollar aplicaciones personalizadas conectadas a la nube que permiten a las empresas acceder a sus datos con rapidez y facilidad.

Utilizando Forge para la fabricación

A medida que la Inteligencia Artificial (IA) se hace omnipresente, el futuro de la IA en la fabricación se está haciendo viable en los mercados emergentes. Las capacidades sensoriales mejoradas se reconocen y utilizan fuera de la línea de producción, y la IA ya puede predecir qué se necesita y cuándo. Autodesk 360, también conocida como A360 y luego como Fusion Team, es una de las aplicaciones más conocidas de Forge. Esta aplicación resuelve el problema más básico, pero esencial, del acceso a los archivos BIM.

El uso de la IA y el aprendizaje automático aumenta la eficacia y precisión de la fabricación, con la capacidad de prosperar en mercados que cambian rápidamente.

La Inteligencia Artificial (IA) ayuda a mejorar los puntos débiles de la fabricación mecánica, como la mejora de la coherencia, el aumento del tiempo de ciclo de vida del producto y la reducción de los residuos. Con el aprendizaje automático avanzado de Autodesk, las fábricas del futuro serán intuitivas, inteligentes y tendrán muchos sensores.

Investigación de Autodesk

Investigación de Autodesk, un equipo de ingeniería de talla mundial, explora nuevas tecnologías e innovaciones a través de seis dominios de investigación, como la robótica, la IA y la interacción persona-ordenador. El objetivo es capacitar a los clientes con tecnologías que automaticen y diseñen, optimicen y mejoren los procesos. Con el desarrollo continuado de Autodesk Forge y la IA, el mundo de la construcción y la ingeniería se revolucionará al tiempo que innumerables procesos se hacen más rápidos y sencillos.

El uso de la IA y el aprendizaje automático aumenta la eficacia y precisión de la fabricación, con la capacidad de prosperar en mercados que cambian rápidamente. La Inteligencia Artificial (IA) ayuda a mejorar los puntos débiles de la fabricación mecánica, como la mejora de la coherencia, el aumento del tiempo de ciclo de vida del producto y la reducción de los residuos. Con el aprendizaje automático avanzado de Autodesk, las fábricas del futuro serán intuitivas, inteligentes y tendrán muchos sensores.

Conclusiones

La Inteligencia Artificial es una herramienta increíblemente potente que puede revolucionar el sector de la arquitectura, y Autodesk está a la cabeza en la utilización de estas tecnologías. Los productos de Autodesk, como BIM 360 IQ, Forge, DreamCatcher e Insight proporcionan a arquitectos e ingenieros la perspectiva y el análisis necesarios para producir proyectos rentables y de alta calidad. A medida que las tecnologías de Inteligencia Artificial sigan sofisticándose, Autodesk estará a la vanguardia del desarrollo de productos y servicios innovadores para aprovechar al máximo su potencial.

¿Quieres realizar alguna consulta?

Para obtener asesoramiento contacta con nosotros:

Comparte este contenido