Cómo los líderes del sector están digitalizando los procesos y transformando los proyectos de fábrica:

Technica International: Historia de éxito de su proyecto de fábrica.

Como continuación de nuestro último artículo en el que tratamos los últimos avances en la planificación de Fábricas, a través de las historias de éxito de proyectos de Fábrica, y en el que presentábamos la 1ª Historia de éxito correspondiente al fabricante de automóviles líder, Porsche, en este 2º artículo te mostraremos cómo la compañía Technica Internacional está digitalizando sus procesos y transformando los proyectos de fábrica, a través de su propia Historia de éxito.

Cómo los líderes del sector están digitalizando sus procesos y transformando los proyectos de fábrica

  1. PORSCHE: Cómo Porsche, el fabricante de automóviles líder, abordó el proyecto de fábrica más grande y complejo de su historia. [Leer artículo]
  2. TECHNICA INTERNATIONAL: Qué necesitó el fabricante de equipos Technica International para superar a sus competidores con un ambicioso impulso hacia la transformación digital.
  3. BLUE PROJECTS: Cómo la firma global de arquitectura e ingeniería, Blue Projects, ofrece a sus clientes servicios de diseño industrial con madurez digital. [Leer artículo]

Historia de éxito de proyectos de fábricas

2. Technica International

“No repetimos el trabajo, lo que significa un gran ahorro de tiempo. Si tenemos proyectos estándar que utilizan componentes de la biblioteca, también podemos minimizar el tiempo de ingeniería. Además, eliminamos el riesgo de perder tiempo en la corrección de errores porque todos usamos datos precisos.”

Assaad Hani, Analista Comercial, Technica International

DESCUBRE CÓMO TECHNICA INTERNATIONAL HA MEJORADO CONTINUAMENTE SUS PROCESOS Y TRANSFORMADO LOS DISEÑOS DE LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN PARA QUE LOS CLIENTES PUEDAN LLEVAR SU PRODUCTO AL MERCADO MÁS RÁPIDAMENTE

Llevar productos empaquetados a los consumidores

Technica International diseña y construye complejos sistemas de fabricación de productos y empaques para sectores como bebidas, productos lácteos, alimentos y cuidado personal, todos elementos que usamos a diario.

Desde su fundación en el Líbano en 1982, Technica International se expandió rápidamente de un taller de 60 metros cuadrados a una nueva planta de 10 veces su tamaño. Posteriormente, duplicó esta superficie junto con la demanda de sus sistemas y servicios en todo el mundo.

Iniciar la transformación digital

En 2020, Technica International diseñó un plan para toda la empresa con el fin de ser más digital en su esfuerzo por optimizar las operaciones y aumentar la eficiencia. Por lo tanto, cobró forma el proyecto «Go Lean, Go Digital, Go Global», con Assaad Hani como jefe del proyecto.

El proyecto se enfrentó principalmente al desafío de la pandemia mundial, por lo que la conexión y la colaboración remotas resultaron esenciales. El equipo necesitaba integrar la empresa y sacarla de la forma tradicional de trabajar mediante un sistema de planificación de recursos empresariales y una solución automatizada para los proyectos.

«El principal problema fue que las herramientas que usábamos no estaban integradas, así que cada departamento trabajaba aislado», reflexionó Assaad. Con los datos y diseños transferidos en Excel y Word, no había control de versiones, lo que generaba problemas y muchas repeticiones de trabajo. El equipo examinó sus procesos y dónde debían evolucionar, y decidió empezar por integrar los datos de diseño 2D y 3D.

Superar a la competencia

Antes, los equipos técnicos de ventas creaban primero los diseños 2D en el emplazamiento del cliente. Luego, el equipo del proyecto recreaba completamente estos diseños en 3D para optimizar las líneas de producción. «Había mucho trabajo repetitivo», dijo Assaad.

Parte del proceso de optimización incluyó almacenar cálculos en hojas de cálculo. Cuando se realizaban cambios en los archivos de diseño, también se debían realizar cambios manuales en las hojas de cálculo, almacenadas en diferentes archivos, lo que generaba más errores y repeticiones de trabajo.

Actualmente, los requisitos y las restricciones se administran en herramientas totalmente integradas. En lugar de las hojas de cálculo manuales, los cálculos de análisis de procesos siempre se basan en los diseños más actualizados. Así, el equipo del proyecto puede realizar cambios en tiempo real en el sitio del cliente.

Assaad estima que las mejoras en la integración 2D y 3D han reducido a la mitad el tiempo de entrega de los proyectos. Y, como todo gira en torno a un único conjunto de datos, los errores y el trabajo repetitivo que solían producirse en las últimas fases del proyecto se han reducido drásticamente.

Durante los cierres relacionados con la pandemia, los equipos de Technica International aprovecharon las plataformas seguras basadas en la nube para trabajar en proyectos desde cualquier lugar, lo que aumentó la productividad.

En el taller, los equipos aprovechan la automatización del diseño para agilizar la transición de la ingeniería a la fabricación. Cyeil Haddad, Gerente Digital, dijo: «Hemos hecho las cuentas, y el ahorro de tiempo para los ingenieros fue del 1600 %. Tareas que antes llevaban 16 horas, ahora las completamos en solo una».

Al hablar del continuo impulso de digitalización de Technica International, Samer Bou Karam, Ingeniero Sénior de Investigación y Desarrollo, lo resume de esta manera: «Ha sido una transformación muy importante».

Datos y Cifras

Technica International está viendo los resultados del modelado digital de fábricas

» Desde 2020, Technica International ha puesto en marcha un plan de alcance empresarial para ser más digital en su esfuerzo por optimizar las operaciones y aumentar la eficiencia.

» Ahora, los requisitos y las restricciones se pueden administrar en herramientas totalmente integradas. Esto le permite al equipo del proyecto realizar cambios en tiempo real en el sitio del cliente.

Instalación de un cliente de Technica International

CÓMO UTILIZA TECHNICA INTERNATIONAL EL MODELADO DE FÁBRICAS INTEGRADO:

Technica International mejora su eficiencia con Autodesk

Los equipos de diseño integran datos 2D de AutoCAD en datos 3D en Inventor, lo que les permite automatizar los procesos de diseño con iLogic.

Navisworks

Gracias a sus funciones de colaboración, Navisworks permite que las instalaciones en el sitio sean más rápidas, ya que hay una única versión de todos los diseños.

Factory Design Utilities

Los equipos optimizan las líneas de producción y la distribución de equipos en las instalaciones del cliente, dadas las restricciones de las instalaciones y cualquier equipo existente.

¿Estás listo para la digitalizar los procesos de tu fábrica?

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